Espacio vertical

Los gatos son animales territoriales  y por lo tanto, adecuar su espacio a sus necesidades, es imprescindible.  Uno de los aspectos más importantes es desarrollar la dimensión vertical .    Las alturas les da control, opciones de escape en situaciones de conflicto y tranquilidad.
Además en su naturaleza está el trepar y subirse a sitios elevados, lo 𝗡𝗘𝗖𝗘𝗦𝗜𝗧𝗔𝗡.

Esto se puede conseguir añadiendo estantes escalonados para que puedan saltar de uno a otro, palos para escalar o árboles para gatos.
Por ello, te recomiendo la fabricación o la compra de una estructura alta para que pueda hacer uso del espacio vertical.

Esto, aparte de aportarles bienestar emocional, también los mantendrá en forma y los ayudará a evitar el sobrepeso.                                                                                                                                        Con la ayuda de tu imaginación  y creatividad podrás crear un entorno en vertical muy agradable y seguro para tu gat@.

Si tu gat@ no intenta acceder a espacios elevados, llévale al veterinario para que pueda descartar algún problema de salud, como por ejemplo la artrosis que es muy común en gat@s y que impide, entre otras cosas, que hagan uso de estos espacios tan necesarios para ellos.

Si necesitas ayuda para desarrollarlo, contáctame. Dentro del servicio 𝗖𝗼𝗮𝗰𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗦𝗶𝘀𝘁é𝗺𝗶𝗰𝗼 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗻𝗼, entre otras cosas, te aconsejo la mejor alternativa teniendo en cuenta las características de tu hogar y de tu gat@.

Sígueme en redes para no perderte ningún post. Instagram o Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *