Espacios de seguridad

Los gatos necesitan «espacios de seguridad» en los cuales confíen y sepan que no serán molestados.
Es ideal ubicar algún “espacios de seguridad” en las alturas (mira el post sobre espacios verticales). Estos espacios son necesarios para tu gat@, y su función es la de poder esconderse en ellos cuando lo necesite, ya sea por miedo, porque se encuentran mal o simplemente para estar tranquilos (sí, a veces necesitan perdernos de vista).

Los espacios de seguridad son vitales para los gatos. Con el tiempo, el aumento del uso de estos espacios puede alertarte de que tu gato se encuentra mal. Si ves que empieza a frecuentar demasiado habitualmente su espacio de seguridad, debes alertarte, pues es un claro síntoma de que algo le está pasando.
Para que un espacio de seguridad sea considerado como tal, debes respetar lo siguiente:

  • No lo cambies de sitio.
  • Nunca toques a tu gato cuando esté dentro (ni para acariciarle).
  • Si necesitas cogerle o manipularle, siempre debes espera a que salga de él.
  • Si manipulas a tu gato estando dentro del espacio de seguridad, este espacio pierde su función. Tu gato ya no confiará ni se sentirá seguro en ese lugar. Tu felino perderá un lugar en el que se sentía seguro.
  • Si tu gat@ elige un espacio de seguridad (ejemplo, bajo la cama o sobre un mueble), lo ideal es ponerle ahí una caja cubierta con una mantita para que aún se sienta más cómodo.

Con el Servicio de Coaching Sistémico Felino, entre otras muchas cosas, te ayudo encontrar la mejor ubicación de estos espacios tu hogar.

¿Habías oído hablar de los espacios de seguridad y de su importancia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *